Estas razas tienen un alto porcentaje de abandono y por desgracia consiguen salir muy pocos.

Su alto grado de abandono suele ser porque los propietarios no se han informado sobre la raza. Son elegidos por su belleza (nadie puede dudar lo espectaculares que son), por ser unos peluchitos cuando son cachorros; esos cachorros crecen y desarrollan una personalidad que no saben como dirigir. Acaban rindiéndose y cogiendo el camino más fácil: llevándolos a una perrera o eutanasiándoles directamente.

Los nórdicos que hay en adopción suelen ser cruces, camadas no deseadas y algún puro pero adulto. Ese cachorro comprado que es abandonado siempre por una excusa (divorcio, alergias, no poder atender,...)

Todos los perros de la página web están en protectoras, perreras o casas de acogida de toda España.

Nosotros rescatamos nórdicos que están en peligro de muerte ya sea porque están abandonados en una carretera, enfermos, en perreras con peligro de sacrifico,... No tenemos refugio por lo que solo trabajamos con residencias que tenemos que pagar cada mes. Si no tenemos donativos el nº de nórdicos que rescatamos es menor.

 Si estás buscando un Nórdico para tu manada échale un vistazo a la web a ver si hay alguno que se adapte a lo que buscas. 

Para cualquier pregunta podéis escribirnos al correo: contacto@nordicosenadopcion.com